sábado, 2 de noviembre de 2013

Dieta de la manzana

¡Hola, princesas! Hacía mucho que no venía por aqui. He de decir que lo echaba de menos...

Bueno, sentimentalismos a parte, hoy traigo una nueva dieta que es bastante fuerte, con la que se pueden perder hasta 7 kilos en una semana. Personalmente, no recomiendo estar haciéndola durante mas de una semana, o incluso ese tiempo me parece demasiado. Yo la haría durante de tres a cinco días, pero no más; claro que esa es mi opinión personal, y no teneis por qué hacerme caso.

¿Por qué la manzana para perder peso?

  1. La manzana es una fruta astringente, por lo que es fundamental acompañar esta dieta con entre 8 y 10 vasos de agua diarios. 
  2. La manzana tiene propiedades que ayudan a nuestro organismo a limpiar el sistema digestivo. Por ello, cuándo padecemos dolores estomacales, vómitos o diarreas se recomienda consumir manzana. Esto se utiliza en la dieta para limpiar el organismo y así eliminar todas las impurezas, grases... que se han acumulado en el estómago y sistema digestivo. 
  3. Las manzanas ayudan a controlar el apetito, por lo que no tendremos sensación de hambre ni ansiedad durante estos 5 días.
  4. Las manzanas contienen muchas vitminas y minerales y, es una fruta con un aporte calórico bajo. Por lo que resulta esencial para que nuestro organismo reciba muchos de los nutrientes que necesita a diario.
 Dieta la manzana paso a paso. Menú 5 días dieta manzana. 

Día 1. Desayunar, comer y cenar tantas manzanas como se quiera, pero sólo manzanas y mínimo 2 litros de agua.

Día 2. Desayunar y cenar todas las manzanas que queramos y, a la hora de comer preparar una ensalada verde con poca sal y, vinagre o limón.

Día 3. En el desayuno incluimos una tosta de pan integral con pavo y, no nos olvidamos de la manzana. A la hora de la comida ensalada verde con apio y zanahoria. Y, a la hora de la cena seguimos tomando tantas manzanas como nos pida el cuerpo.

Día 4. Mismo desayuno que el día 3, a la hora de la comida también ensalada de verduras al vapor dónde la patata queda totalmente excluida. Se aliña, en todo caso con muy poca sal y algo de limón. En la cena... ¡¡Novedad!! Leche desnatada (1 vaso) y cereales de arroz.

Día 5. Último desayuno de la dieta de la manzana... 1 huevo duro, 1 tostada de pan integral y una manzana. A la hora de la comida, ensalada de verduras en crudo y una carne asada; y, para no perder las buenas costumbres... cenamos todas las manzanas que queramos.


 Consejos dieta manzana:

  • Todos los días debemos consumir mínimo 2 litros de agua. 
  • Debemos suprimir durante una semana el deporte y evitar la vida sedentaria, a la vez. Por lo que se recomienda salir a andar durante una media hora cada día a ritmo flojo. 
  • Dormir bien adelgaza. Así que durante estos días debemos dormir mínimo 8 horas diarias.
  • Eliminar las carnes grasas, entre otras, la carne de cerdo. 
  • Pasados los 5 días, seguir una dieta sana y equilibrada para no recuperar los kg que hemos perdido. 
  • NUNCA pasar de 5 días en la dieta de la manzana.


Antes de decidir si quereis empezar con esto, recomiendo que leais aqui abajo también, porque la salud es muy importante y esta dieta tiene algunas partes peligrosas:

  • La dieta de la manzana, como casi cualquier dieta, resulta aburrida, monótona y crea momentos de ansiedad. 
  • Aunque las manzanas tienen muchos nutrientes no llegan a cubrir todas las necesidades de nuestro organismo. Por lo que durante 5 días estamos forzando la máquina y consumiendo reservas de nutrientes, minerales... que a la larga pueden rebotar en problemas de salud. 
  • Como las manzanas no contienen proteínas, no se construye masa muscular, por lo que a la hora de perder peso con la dieta de la manzana lo que eliminaremos será masa muscular. ¿Esto que significa? Que veremos más delgado el abdomen, por ejemplo, pero cuándo terminemos la dieta volveremos a recuperar el peso con gran facilidad. 
  • Aunque las manzanas tienen pocas calorías, tiene aporte calórico por lo que algunas personas que hagan esta dieta no perderán peso, sino todo lo contrario.

Y lo último que tengo que decir es que la dieta baja bastante el peso, pero también hace que puedas recuperarlo con mucha facilidad, asi que no se os ocurra acabar la dieta y poneros a comer comida basura o muchos dulces. Después de la dieta hay que seguir comiendo cosas ligeras, aunque en más cantidad. 

¡No perdais de vista vuestro objetivo, princesas!


4 comentarios:

  1. Voy a seguir esa dieta!! , parece ser muy buena, cuantos kg se pueden perder ? yo la hice de manera distinta a la dieta.
    Te espero en mi blog princesa porque es nuevito y no conozco a nadie para que me apoye, un beso y un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Depende de como la hagas, pero podrías perder peso de forma rápida. ¿Cómo hiciste tu la dieta? Estaría bien compartir ideas sobre cómo hacer dieta... Yo siempre tiendo a personalizar mis dietas según lo que tenga de comer en casa. Ahora estoy en el móvil, pero en cuanto me ponga en el ordenado miraré tu blog, preciosa. Un saludo y gracias por comentar. <3

      Eliminar
  2. Es con manzanas verdes, rojas, ambas o da igual?

    ResponderEliminar